Los defensores de derechos humanos siguen enfrentando detenciones arbitrarias y amenazas, señaló la Alta Comisionada Adjunta, Nada Al Nashif
Continúa la inquietud internacional sobre Venezuela. “Me preocupan mucho las medidas para restringir indebidamente el espacio cívico y democrático, incluidos los casos de detención, intimidación y estigmatización de miembros y simpatizantes de los partidos de oposición. Los derechos humanos, como la libertad de expresión, reunión y asociación, y un entorno seguro son condiciones esenciales para los procesos electorales y deben protegerse”, dijo este martes la Alta Comisionada Adjunta, Nada Al Nashif, en una actualización para el Consejo de Derechos Humanos.
Al Nashif añadió que las personas defensoras de derechos humanos siguen enfrentándose a la represión, la detención arbitraria y las amenazas, entre ellas Javier Tarazona y Rocío San Miguel.
Llamó a las autoridades para que se abstengan de adoptar el Proyecto de Ley sobre ONG, porque incluso “podría impedir la entrega de ayuda y asistencia humanitaria vital”.