El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) realizó una nueva denuncia sobre la detención y “desaparición forzada” de dos mujeres, familiares de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien también está detenido desde el 2020.
Mediante la red social “X”, la organización detalló que la mamá del oficial Antonio José Sequea Torres, la sra. Merys Torres de Sequea, y su sobrina Zoris Gutiérres Torres fueron detenidas durante el sábado 20 de septiembre en Guatire, estado Miranda.
De acuerdo a lo indicado, hombres encapuchados, identificados como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “interceptaron” a las dos mujeres cuando estas se dirigían “a comprar medicamentos para llevarlos al Capitán Sequea en Rodeo I”.
Agregó que la sra. Mery de Sequea es “una mujer de la tercera edad que padece de hipertensión severa, para lo cual debe ingerir dos pastillas diarias”.
Ante esto, el Clippve exigió al gobierno de Nicolás Maduro permitir acceso inmediato a familiares y abogados de confianza y poner fin a la detención arbitraria, desaparición forzada y liberarlas de manera inmediata.
“La detención arbitraria de mujeres, adultas mayores y familiares de presos políticos confirma el uso de la persecución como castigo colectivo, violando la Constitución venezolana, las leyes nacionales y el derecho internacional de los derechos humanos”, finalizó Clippve.






