Familiares y amigos de los detenido encarcelados por las protestas poselectorales exigieron a las autoridades de Venezuela liberar a sus seres queridos
Un grupo de familiares de menores detenidos tras las protestas poselectorales de julio, se plantaron en las inmediaciones de Entidad de Atención “Ciudad Caracas”, para exigirle a las autoridades que liberen a sus seres queridos y que les garanticen el Estado de derecho.
A las 12 y media de la tarde, de este viernes 13 de septiembre, los amigos y familiares de aproximadamente ocho menores de edad detenidos alzaron sus pancartas para exigirle a la Defensoría del Pueblo, que se aboque a la defensa de los adolescentes y pedir la libertad ante las autoridades.
Dionexis García, hermana de Dioner Gerardo Gómez Moreno de 17 años, , denunció que su hermano fue detenido arbitrariamente dentro de su casa y lo acusan de de terrorismo, incitación al odio y hurto calificado.
«Mi hermano no estaba guarimbeando, mi hermano no salió a la calle. No existe vídeo, no hay pruebas, pero lo están acusando. Tiene casi 45 días detenido. No tenemos respuestas de la Fiscalía no tenemos respuesta desde tribunales. No es terrorista, ninguno de los chamos que están acá no son terroristas, no son delincuentes, no han tocado nunca un arma de fuego y queremos justicia», expresó.
García comentó que su hermano está detenido con ocho menores más y que están alejados de la población penal, «tiene dos días de visitas» y aseguró que algunos «han sido torturados para que graben un video diciendo que a ellos la oposición les pagó dinero para salir a protestar».
«La condena máxima que tienen, no son terroristas, son niños que nunca han tocado un arma de fuego, niños que no saben hacer una bomba. No es justo para nadie», aseveró.