Entregaron una nueva carta para el fiscal Tareck William Saab
Varias organizaciones unieron sus voces este jueves 29 de junio, a las puertas del Ministerio Público en Parque Carabobo, para exigir que esta institución actúe a favor de dos trabajadores de Guayana encarcelados hace un par de semanas: Daniel Romero y Leonardo Azócar.
Demandaron que cese la criminalización de las luchas de los obreros de Sidor, que se les garantice el debido proceso a Romero y Azócar y que sean liberados.
La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, además de la Alternativa Popular Revolucionaria, se reunieron en Parque Carabobo. Allí cruzaron la avenida Universidad y llegaron a la entrada del MP, donde entregaron una misiva.
Pedro Eusse, secretario de la CUTV, explicó que se cumplieron dos semanas de la primera visita al MP para exigir que diera respuesta a los reclamos por la situación de Romero y Azócar. Detalló que le solicitan respuesta a este organismo y reiteró que demandan que garantice la defensa de los derechos humanos y el respeto por el debido proceso.
Este es un atropello más contra los trabajadores que luchan por el cumplimiento de la Constitución, y por eso el MP «debe pronunciarse inmediatamente, porque es el garante del debido proceso», señaló Luis Gustavo Zapata, militante del PPT-APR. Zapata denunció que la audiencia de presentación de los trabajadores se realizó en la sede de la Dgcim en Bolívar y con abogados impuestos por el Estado.
Más de 130 trabajadores han sido criminalizados en los últimos cinco años por haber denunciado presuntos hechos de corrupción o por exigir reivindicaciones, subrayó Thais Rodríguez. Hay un ensañamiento contra el pobre y contra el que quiere justicia, deploró.