Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho, acusó al gobierno del mandatario Nicolás Maduro de ser igual a los que, en el pasado, «les hicieron tanto daño a los venezolanos»
La luna de miel de Diannet Blanco, esposa de Gabriel Blanco, prácticamente ha sido en la cárcel. Diannet y Gabriel se casaron en febrero del año 2022, y el 7 de julio de ese mismo año él fue detenido. Hoy, Gabriel y otros cinco trabajadores y dirigentes sindicales afrontan una condena a 16 años de cárcel, dictada el pasado 1 de agosto por la jueza Grendy Duque.
«No hemos tenido la oportunidad de compartir y hacer las cosas normales que hacen los esposos», relató. «Me ha tocado una luna de miel acompañando, bregando, luchando».
«Una de las cosas peores que les puede pasar es el olvido», comentó Diannet durante el foro «La condena y persecución de la fuerza sindical», organizado por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y efectuado este jueves 17 de agosto en la UCV.
Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho, confió cómo cambió su vida con la prisión de su esposo. «La sentencia me sacó de ser esposa, ser trabajadora», dijo. Todos sus planes, como terminar sus estudios en la universidad, quedaron en suspenso.
Gabriel Blanco ni siquiera pudo ir al velorio de su madre porque está preso, reprochó. «No son números, no son papeles. Son personas. Y detrás de esas personas, hay familias».
También relató que la mamá de Néstor Astudillo casi se desmaya cuando supo que a su hijo lo condenaron a 16 años.
Oropeza acusó al gobierno del mandatario Nicolás Maduro de ser igual a los que, en el pasado, «les hicieron tanto daño a los venezolanos».