Son 160 dirigentes que siguen privados de libertad por protestar contra el gobierno de Maduro y sus políticas de Estado
Concentrados este miércoles a las afueras del Ministerio Público, en Parque Carabobo, trabajadores, dirigentes sindicales, jubilados y ex trabajadores de la administración pública exigieron a la administración de Nicolás Maduro, «la liberación de 160 trabajadores que protestaron solo por denunciar las malas condiciones laborales» .
Deyanira Romero, Secretaria del Sindicato Nacional de la Universidad Central de Venezuela denunció que los trabajadores y jubilados, no cuentan con condiciones laborales «justas». «Tampoco contamos con un salario digno, contratación colectiva y además estamos desprovistos de un seguro médico. Nuestro reclamo es para lograr acuerdos que favorezcan a todos los sectores sociales», dijo.

La concentración fue convocada para las 9:00 a.m., y no fue sino a las 11:00 a.m., cuando se movilizaron con dirección a la Asamblea Nacional, sin embargo, el trayecto fue interrumpido por funcionarios de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos castrenses, quienes les indicaron que «la movilización no estaba permisada».
Durante la caminata, grupos sindicales, gremialistas y activistas sociales, le exigieron al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, interceder en los casos de los 160 trabajadores que siguen presos «solo por protestar contra el gobierno».
«Esas madres y esposas, también desean estar con sus muchachos, ya basta de persecuciones y detenciones injustas, solo por pensar contrario al gobierno», expresaban.
Otros solicitaron la intervención inmediata del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien estuvo en el país hasta este miércoles.

Otro grupo de ex trabajadores y dirigentes sindicales del Metro de Caracas, expresaron que «la empresa está en decadencia, y merece ser rescatada», agregaron a la petición, «la pronta recuperación de la dignidad de sus trabajadores, a través de mejoras salariales».

El gremio de enfermeras también estuvo presente en la movilización.

La movilización culminó en la esquina El Chorro, donde entonaron el Himno Nacional. «Seguiremos en las calles, porque la calle es de los trabajadores que luchan», ratificaron.






