Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV, instó al fiscal general, Tarek William Saab, a pronunciarse sobre este hecho «como lo ha manifestado con otros hechos con otros delincuentes, porque la realidad es que las personas que le hicieron esto a John también son delincuentes»
Indignación es la palabra que mejor describe a los dirigentes estudiantiles que este miércoles 27 de septiembre se agruparon en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para rechazar las torturas infligidas al estudiante ucevista John Álvarez.
El joven fue detenido el pasado 30 de agosto en Caracas. Como lo reportaron familiares y abogados, estuvo en condición de desaparición forzada durante varios días.
El abogado de Álvarez ratificó que, debido a las torturas, el joven perdió la visión de un ojo, tiene un órgano vital afectado y una pierna lesionada, detalló Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
Mendoza instó al fiscal general, Tarek William Saab, a pronunciarse sobre este hecho «como lo ha manifestado con otros hechos con otros delincuentes, porque la realidad es que las personas que le hicieron esto a John también son delincuentes».
Este es el primer caso de encarcelamiento, secuestro, desaparición y tortura que afronta la actual gestión de la FCU, explicó Sebastián Horesok, secretario de la FCU.
«Seamos sinceros con el país. Neceistamos salidas democráticas, pacíficas, pero no me torturen a los estudiantes», enfatizó Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones estudiantiles de la FCU.
Samuel Rojas, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, recordó que los jóvenes venezolanos que luchan por un cambio han sido «torturados, exiliados, amedrentados, perseguidos, encarcelados y asesinados». Rojas llamó a la población a reaccionar: «Hoy es John, mañana no sabemos quién podrá ser».