El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, se reunió este miércoles 14 de enero con la analista venezolano-española Rocío San Miguel y con ciudadanos españoles que fueron liberados en Venezuela.
«Muy feliz de reunirme con los españoles liberados en Venezuela, que ya están con sus familias en España. Este paso positivo tiene que continuar», subrayó Albares en su cuenta en X.
También hizo un reconocimiento a la Embajada de España en Caracas: «Orgulloso del trabajo de nuestro Servicio Exterior, en especial @EmbEspVenezuela por su labor».
Muy feliz de reunirme con los españoles liberados en Venezuela, que ya están con sus familias en España. Este paso positivo tiene que continuar.
— José Manuel Albares (@jmalbares) January 14, 2026
Orgulloso del trabajo de nuestro Servicio Exterior, en especial @EmbEspVenezuela por su labor. pic.twitter.com/kjxDxcqFSv
San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano, fue detenida el 9 de febrero de 2024 cuando se disponía a viajar fuera del país. En la audiencia de presentación la acusaron de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Organismos internacionales solicitaron, durante meses, que se le otorgara una medida humanitaria. Finalmente fue excarcelada luego de 700 días de encarcelamiento.






