Provea fue la primera organización que denunció la «desaparición» del sindicalista. “Junto al dirigente sindical Mauro Zambrano se encuentran desaparecidos Julio García presidente Colegio Enfermeros Carabobo y Nelson López delegado nacional Colegio Enfermería estado Carabobo”
Este viernes 31 de mayo fue liberado el dirigente del sector salud, Mauro Zambrano, quien el jueves 30 de mayo fue detenido junto a dos activistas antes de tomar un viaje al estado Táchira.
La información de su liberación la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en su cuenta de X. «Mauro Zambrano, Julio García y Nelson López, dirigentes sindicales del sector salud, fueron liberados después de 24 horas de detención. Están bien y de vuelta en sus casas», publicó el sindicato.
El padre de Mauro, Pablo Zambrano, quien es el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud, informó en horas de la mañana que su hijo se comunicó con él y le dijo que se encontraba en buenas condiciones. «Informo que mi hijo Mauro Zambrano se ha comunicado con nosotros, nos dijo que estaba bien. Regresará en horas de la mañana a Caracas. Ya informaremos los detalles. Gracias por el apoyo que nos han brindado».
Provea fue la primera organización que denunció la «desaparición» del sindicalista. “Junto al dirigente sindical Mauro Zambrano se encuentran desaparecidos Julio García presidente Colegio Enfermeros Carabobo y Nelson López delegado nacional Colegio Enfermería estado Carabobo”.
Anteriormente, Pablo hizo un hilo en X exponiendo el caso. «Mi hijo Mauro Zambrano, dirigente sindical, defensor de los derechos de los venezolanos a un salario y una salud digna, está desaparecido desde esta mañana (jueves). Debía tomar un vuelo a Caracas este #30May, pero no llegó».






