La mañana de este jueves 9 de enero, Marino Alvarado, defensor de los derechos humanos y miembro de Provea, señaló que en las últimas horas, ha habido una serie de detenciones en Venezuela, incluyendo a Carlos Correa, Ángel Godoy y Enrique Márquez.
Por su parte, agregó que a pesar de los esfuerzos de los familiares para obtener información sobre su paradero, no se ha podido verificar la situación de estos detenidos.
Además menciona un patrón de «detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas en el país», que están siendo investigados por la Corte Penal Internacional y otros organismos de derechos humanos.
Desde el Foro Penal se informa que en las últimas 48 horas ha habido aproximadamente 19 nuevas detenciones políticas y hace un llamado a la comunidad internacional y a líderes como el presidente Lula de Brasil para que se pronuncien sobre la situación en Venezuela.
«En las últimas 48 horas estaríamos hablando de aproximadamente 19 nuevas detenciones. Es lo que muy bien el Foro Penal ha llamado la puerta giratoria. Se excarcela a uno y se encarcela a otro. Vamos a ver en el día de hoy y en el día de mañana cuáles van a ser los resultados de la política represiva del Estado venezolano», señaló Alvarado.