Un grupo de madres, familiares y amigos de presos políticos recibieron el Año Nuevo 2025 a las afueras del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocida como “Tocorón”, así lo indicó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Mediante sus redes sociales, el Comité publicó un video en el que se muestra a los detenidos en las torres del centro penitenciario y en el que gritaban “Feliz Año” a sus familiares.
“Feliz Año, mi amor”, “Feliz año, los amo”, fueron algunos de los gritos que expresaron las madres y familiares desde las afueras del centro de reclusión.
“Un gesto lleno de amor y resistencia en medio de la injusticia, que nos invita a unirnos y movilizarnos para lograr la libertad de quienes sufren la represión, poniendo fin al dolor de las víctimas y sus familias”, escribió el Comité mediante sus redes sociales.
Ante esto pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que este 2025 sea un año sin presos por razones políticas y los exhortó a excarcelas a todas las personas “injustamente detenidas”.