La selva entre Colombia y Panamá se ha convertido, para los venezolanos, en el mar de los cubanos que huyen de su país
Esta semana la palabra «Darién» se ha mantenido en las tendencias de Twitter en Venezuela. La difusión de videos en los que se muestran las calamidades que viven los migrantes forzados venezolanos al recorrer ese trayecto han concitado el interés de la audiencia.
Estos son algunos de los materiales difundidos:
La desaparición del expolicía Freddy Lira, quien aparece en un video tan enfermo que hasta el «coyote» pone en duda que resistiría el recorrido. El periodista Alex Macías hizo un recuento del caso.
Casos de violencia sexual han sido reportados por Médicos sin Fronteras Colombia, según la entrevista de VPI difundida por El Diario.
El Darién es el equivalente al mar para los cubanos que huyen del régimen, señala el dirigente opositor Marco Quiñones, quien también difundió un video sobre las condiciones de esa zona.
Impacto Venezuela difundió un video de una mujer que, por resbalar, se habría lesionado un tobillo, y la dejaron abandonada en la selva.
El Observatorio Venezolano de Fake News confirmó que Víctor Rincón, estudiante de la Universidad de Los Andes, falleció al intentar cruzar la selva del Darién.
La familia ahora pide ayuda para repatriar el cuerpo de Rincón.
VPI notificó que los cuerpos de una madre y su hija fueron arrojados al río.
El canal argentino Todo Noticias realizó un documental en el que se muestra cómo la selva «traga sueños y almas», como lo describió la periodista Carolina Amoroso. De Venezuela «viene el flujo más importante de migrantes», subrayó.
El Pitazo reportó la muerte de al menos 10 migrantes forzados venezolanos en lo que va de año.






