La presidenta de Fordisi señaló los casos de Robert Franco y Javier Tarazona. Solicitó que la Defensoría del Pueblo actúe
A la sede de la Defensoría del Pueblo, en la avenida Urdaneta, llegaron este lunes 15 de mayo dirigentes gremiales y sindicales para denunciar que en el país hay trabajadores encarcelados. También hay docentes que, en lugar de compartir su día a día con la enseñanza, lo dedican a subsistir en un encierro sin fin.
Gricelda Sánchez, presidenta de Fordisi, recordó que el profesor Robert Franco tiene dos años y medio tras las rejas. Franco fue encarcelado en 2020 y todavía no hay respuesta sobre su caso. «También está el profesor Javier Tarazona», agregó.
«No solamente es un tema contractual lo que tenemos en el país. Tenemos un secuestro de la libertad de pensamiento, libertad de expresión», subrayó.
Sánchez apuntó que al menos uno de los jueces involucrado con estos casos -Masciminio Márquez- hoy está preso. Pero los presos que lo están por su responsabilidad no han sido liberados.
«Son más de cinco educadores presos», sostuvo.
Franco, profesor de educación física, fue detenido el 26 de diciembre de 2020. A Tarazona lo detuvieron el 2 de julio de 2021.