La Coalición Sindical Nacional protestó este lunes en el Palacio de Justicia, en Caracas, y denunció la detención de tres trabajadores de Sidor
Con varias pancartas y una consigna que no dejó espacio para las dudas -«Karim Khan no te dejes engañar»- dirigentes sindicales y activistas y defensores de derechos humanos protestaron este lunes 12 de junio a las puertas del Palacio de Justicia, en Caracas.
«¿Qué estamos esperando? Que el memorándum de entendimiento con Karim Khan se cumpla, que Khan no se deje engañar», enfatizó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional. Salazar indicó que esperan que la Corte Penal Internacional investigue la detención de trabajadoras y trabajadores: «Son más de 100 trabajadores presos por luchar».
«Todos los casos de los presos políticos de este país hay que llevarlos a la CPI, porque no hay estado de derecho, no sabemos si nosotros somos los próximos», alertó. Salazar refirió que el dirigente sindical José Patines ha sido amenazado.
Maryury Maldonado, dirigente de la Coalición Sindical Nacional, celebró la apertura de una oficina de la CPI en Venezuela «para que pueda constatar la violación de derechos humanos» y vea «que no hay un solo derecho que no haya sido vulnerado».
«¿Cómo es posible que usted venga, se reúna con Maduro, con Tarek William, y las detenciones siguen? El ataque continuado y sistemático contra la población civil, que es parte de una política de quienes tienen en el poder, se mantiene intacto. Ya basta», denunció el abogado y defensor de derechos humanos laborales Eduardo Torres.
Torres advirtió que cuerpos de seguridad del Estado han amenazado con detener a cinco dirigentes sociales y activistas de Caracas.
El dirigente sindical José Patines afirmó que el gobierno de Maduro «ve como una amenaza pedir derechos laborales» y alertó que ha sido hostigado por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.
Durante la protesta los manifestantes encararon a un presunto funcionario del Sebin y le reiteraron que «las órdenes arbitrarias no se cumplen».






