La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón lamentó durante la tarde de este viernes 23 de enero el fallecimiento de Yarelis Salas, mamá del preso político Kevin Orozco, quien murió tras asistir a una vigilia el miércoles en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como “Tocorón”.
Mediante la red social “X”, la ong indicó que esta pérdida se traduce es un “doloroso recordatorio del costo humano que la persecución política impone no solo a quienes están privados de libertad, sino también a sus familias”.
“Yarelis Salas murió esperando justicia”, añadió la organización al tiempo que subrayó que Kevin Salas continúa “injustamente privado de libertad” lo que, a su juicio, “prolonga el sufrimiento de una familia ya devastada”.
Ante esto, Justicia, Encuentro y Perdón exigió la liberación del preso político para que pueda asistir a la despedida de su madre.
“Ninguna madre debería morir esperando la libertad de su hijo. Ningún Estado puede llamarse justo mientras convierta el amor materno en un camino de dolor y duelo”, finalizó.






