El dirigente gremial sostiene que el salario que ellos le piden a la administración Maduro está a al alcance y lo establece la Constitución
El activista, defensor de los trabajadores y miembro de la Coalición Sindical Nacional, José Marcano, aseguró en rueda de prensa en la sede de la CTV que «la columna vertebral del trabajador es el salario y es el que genera las prestaciones sociales. Es el que incide en los aguinaldo y bono vacacional».
Además, el gremialista aseguró que es el presente y el futuro del trabajador, el futuro porque las bases de cálculo para salir jubilado. Un trabajador que durante 30 años de servicio es el salario el que dice cuánto será su prestaciones. Es imposible fracturar el salario porque el salario como indicamos es la columna vertebral del núcleo familiar del trabajador y es por ello que hoy ratificamos desde la coalición sindical que el salario debe ser con poder adquisitivo el salario no solamente para la alimentación, para los servicios públicos, los servicios privados todo los que tiene que tiene que cancelar el núcleo familiar».
Marcano sostiene que el salario que ellos le piden a la administración Maduro está a al alcance y lo establece la Constitución. «Nosotros estamos diciendo que está dentro de la Constitución, el artículo 89 que habla de la progresividad de los beneficios y el artículo 91 que dice que el salario debe estar dentro de la canasta básica para».
«Estamos también reclamando lo de los fondos a terceros, las cajas de ahorros vemos con preocupación que le adeudan a las cajas miles de bolívares para no decir miles de dólares porque son miles de dólares», dijo.