El periodista Roland Carreño tiene 204 días privado de libertad y todavía no se le ha hecho la audiencia preliminar, denunció este martes el abogado Joel García.
Está recluido en la sede de la PNB en Maripérez y el juez dice que no le han girado instrucciones para hacer la audiencia, indicó García. «No sabemos de quién son esas instrucciones», subrayó.
Se le permite la visita de familiares y abogados, comentó. El riesgo que tiene es contagiarse con la COVID-19.
A Carreño se le debe llevar hasta el agua, señaló. «Está cumpliendo una pena anticipada. Es el preso de alguien», acusó.
En Venezuela se ha vuelto normal no hacer las audiencias a los presos políticos, lamentó el abogado en entrevista con Unión Radio.
En un mes debe terminar el juicio contra Juan Requesens y «no hay un solo medio de prueba», adelantó. «No tienen cómo sacar una sentencia condenatoria», aseveró.
La mudanza de presos políticos a manos del Ministerio del Servicio Penitenciario está ocurriendo desde hace varios meses, comentó. Destacó que en Venezuela ningún sitio cumple con las condiciones de reclusión: «Las condiciones son infrahumanas». Esto no se traduce en una mejora, aseveró.
Un preso debe estar a la orden de un tribunal, es el tribunal el que debe decidir a dónde lo va a enviar, recordó. Al estar en la Dgcim y en el Sebin se confirma que son presos políticos, y según mi apreciación, como la CPI debe pronunciarse, están buscando «lavarse las manos».






