Ramón Guanipa, hijo del dirigente y preso político Juan Pablo Guanipa, envió este viernes un mensaje al gobierno venezolano: Pónganse en nuestros zapatos para que entiendan el daño que le han hecho al país.
En entrevista para el programa Agenda Común que transmite la plataforma comunicacional Punto de Corte, Guanipa explicó que su padre se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez. En cinco meses de prisión, detalló, solo pudo verlo una vez. «Está totalmente aislado», comentó.
Guanipa recordó que su padre participó en la campaña electoral a favor del candidato Edmundo González Urrutia, y luego del 28 de julio de 2024 tuvo que pasar a la clandestinidad. Precisó que se enteraron de la detención cuando observaron el video difundido por el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
Puntualizó que el tribunal no ha permitido la juramentación de su abogado de confianza, Joel García, y reiteró que su padre es inocente de los delitos que le imputan.
El joven explicó que es el mayor de cinco hermanos (los otros tienen entre 12 y 16 años de edad) que ya han sufrido la pérdida de su madre debido al cáncer, y ahora enfrentan la detención de su padre.
Insistió en que la salida a la crisis es que el gobierno venezolano reconozca a González Urrutia y a María Corina Machado y subrayó que el gobierno «ha pateado la mesa» del diálogo y la negociación.






