Mariana González informó que todavía no ha recibido una fe de vida de su esposo
Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia, denunció este lunes que se cumplieron seis meses de la detención de su esposo, Rafael Tudares.
«Hoy se cumplen seis meses de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo, Rafael Tudares», explicó González en un video en sus redes sociales. Son «seis meses sin poder verlo» y «sin una fe de vida y sin saber absolutamente nada sobre su existencia».
Indicó que se lo quiere vincular con el FBI «y eso es total y absolutamente falso, bien alejado de la realidad, y las autoridades del Estado lo saben». Sostuvo que Tudares es inocente y que se le ha violado el derecho a la defensa y a tener un abogado de confianza.
«A nosotros, como familia, se nos están violando nuestros derechos humanos», lamentó González. «Sobe todo, a nuestros hijos, que son los más afectados».
Hoy se cumplen 6 meses de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo Rafael Tudares Bracho. Un via crucis injusto que nos han impuesto a Rafael, su Mamá, nuestros hijos y a mi. Hoy considero importante expresar lo siguiente: pic.twitter.com/TxnfpuIHAk
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) July 7, 2025






