El abogado Eduardo Torres, integrante del equipo de defensa de John Álvarez, explicó que la Comisión Nacional contra la Tortura debe visitar urgentemente al joven y protegerlo de nuevos tratos crueles, inhumanos y degradantes
John Álvarez y Wendelin Peña, padre y madre del estudiante ucevista John Álvarez, y el abogado Eduardo Torres, integrante del equipo defensor, acudieron este miércoles a la Defensoría del Pueblo en Caracas para solicitar que se investiguen las torturas perpetradas contra el joven de 24 años de edad.
En el documento entregado en la sede del Centro Latino, Peña solicita que la Comisión Nacional contra la Tortura exija al Ministerio Público investigar la denuncia formulada por Álvarez durante la audiencia de presentación. También piden que la Comisión visite de manera urgente a la víctima y adopte medidas de protección para prevenir nuevos actos contra su integridad, así como verificar si tanto el juez de la causa como el fiscal notificaron los hechos e investigar las condiciones de la detención.
El pliego fue recibido en la puerta de la Defensoría del Pueblo, previa intervención de funcionarios de mediación de la PNB.
En Venezuela está vigente la Ley contra la Tortura, que crea la Comisión contra la Tortura que la preside la Defensoría del Pueblo, explicó Eduardo Torres. «Son siete exigencias», subrayó.
Torres subrayó, también, que se debe investigar a los autores materiales y la cadena de mando de la PNB. Igualmente hay que garantizar «las reparaciones adecuadas para la víctima y sus familiares».
Legalmente hay que esperar los 45 días para la audiencia preliminar, detalló el abogado. Por lo pronto lo están vinculando con la causa de los seis sindicalistas condenados recientemente a 16 años de cárcel.