Los presos políticos son torturados, maltratos, insultados, recluidos en lugares infectos; incluso llenos de ratas; los privan de atención médica, no los alimentan, los requisan y roban, denunció la hermana de Vasco Da Costa
Ante las negativas de la visita del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, los familiares de los presos políticos convocaron a una protesta pacífica en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La cita era a las 11 de la mañana en Las Mercedes, informó el diputado Renzo, quien agregó que está lucha es por la libertad de los venezolanos.
Se tiene previsto que la Cidh llegué a Venezuela el próximo martes 4 de febrero para realizar una visita ‘in loco’ y constatar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos.
Dairis Espinoza, madre del primer teniente Alberto Maita Espinoza, relató que hoy salió a protestar porque sus hijo fue torturado y hoy se encuentra en la Policía Militar.
«Yo le exijo a Tarek William Saab, Maduro que se pongan la mano en su corazón y que escuchen el clamor de una madre que todos los días pide la libertad de su hijo», quien «no ha recibido atención medica que requiere», señaló Dairis.
Alberto es hipertenso y durante su detención le fue fracturada una de sus extremidades inferiores (actos calificados de tortura), relató la madre.
«¡Basta ya, de tantas injusticias de tanta crueldad, de tantas torturas!», dijo Espinoza.
Por su parte, Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, reiteró que su llamado es que la Cidh pueda ingresar al país, «esté o no esté (Venezuela) en la OEA».
«Nosotros lo que queremos es que los derechos de los presos políticos sean respetados» y reiteró que «muchos presos políticos tienen medidas cautelares y eso no les sirve de nada porque, de igual manera; los torturan, lo meten en lugares infectos, llenos de ratas, son maltratos, no los atienden, nos los alimentan, los insultan, los requisan y los roban. Nuestros llamado es a la Cidh para que nos auxilien», dijo la hermana de Da Costa.
«El incumplimiento de los acuerdos internacionales evidencia el verdadero rostro del régimen. Es una torpe decisión no dejar entrar a la Cihd porque la ONU tendría que constatar lo que la Comisión no», dijo el exembajador Milos Alcalay.






