La liberación inmediata del profesor Eduardo Labrador fue solicitada por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia (LUZ).
Durante la sesión extraordinaria del 22 de enero, el Consejo solicitó a las autoridades competentes información sobre la situación actual de Labrador, «así como su puesta en libertad inmediata bajo lo anunciado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez».
Labrador fue detenido el 18 de octubre de 2024. Actualmente se encuentra en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.
El pronunciamiento, suscrito por el decano Iván Cañizales, recordó las palabras de Rodríguez el pasado 8 de enero, quien «manifestó públicamente la necesidad de establecer un marco de justicia, diálogo y paz».
Cabe destacar que el 27 de noviembre de 2024 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a su favor «tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable en Venezuela».







