Un grupo de 10 dirigentes estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) asistieron este viernes 30 de enero al Ministerio Público (MP) para entregar un documento en el que exigen al fiscal de la República, Tarek William Saab, la liberación plena de todos los presos políticos que registra el Gobierno venezolano.
Sobre el número de excarcelados que ha verificado la ONG Foro Penal hasta la fecha, los dirigentes estudiantiles subrayaron que esto “representa un paso positivo” para aliviar a familias venezolanas, sin embargo, sostienen que las acciones concretadas “no son suficientes”.
“Aún queda un número importante de personas detenidas (…), las personas excarceladas se encuentran sometidas a condicionamientos de índole inconstitucional, tratándose entonces de libertades a medias”, reza parte del documento entregado.
En este sentido, los estudiantes piden al funcionario que le ponga fin a lo que consideran como “criminalización sistemática de las organizaciones de derechos humanos” en la nación luego que voceros oficialistas señalaran y realizaran “ataques injustificados y descalificaciones infundadas” contra Foro Penal, Provea, Amnistía Internacional.
“Lejos de menospreciar o criminalizar su trabajo, los órganos del Poder Público deberían apoyarse en las investigaciones, registros y datos que estas organizaciones han desarrollados durante décadas”, recomendaron los estudiantes.
Asimismo, los dirigentes juveniles pidieron a Saab la publicación del listado oficial de personas excarceladas en todo el país desde el pasado 8 de enero.






