Antonio González, defensor de derechos humanos y esposo de la también defensora de derechos humanos Martha Lía Grajales que fue detenida el pasado viernes 8 de agosto en Caracas, confirmó este martes que pudo hablar con ella y que le informó que está recluida en el INOF, la cárcel de mujeres de Los Teques.
«Logré finalmente una comunicación telefónica con ella, está en el centro de reclusión del INOF», subrayó. «Me informó que fue tratada con respeto y que se encuentra bien». Grajales «me pidió que transmitiera que tiene mucha fuerza, que está convencida de que la lucha por los derechos humanos en Venezuela es una lucha justa y correcta» y que «diera palabras de aliento a las madres» de presos políticos.
#ACTUALIZACIÓN Martha Lía Grajales está detenida en el INOF.
— Tribuna Popular Web (@_TribunaPopular) August 12, 2025
A más de 72 horas de su detención arbitraria, su esposo, el activista Antonio González, pudo tener un contacto telefónico.
Martha Lía envía un mensaje de aliento al Comité de Madres en Defensa de la Verdad pic.twitter.com/UQQwBf9w3u
En un video difundido este lunes en la noche, González denunció que contra la activista se orquestó un «burdo montaje judicial». Dijo que el pasado fin de semana acudió varias veces a la sede de la Dirección de Investigaciones Penales, en Maripérez, donde le fue negada la presencia de la defensora.
DENUNCIA URGENTE: pic.twitter.com/66PMTzG7n1
— SurGentes (@SurgentesDDHH) August 12, 2025






