Francys Fernández informó que Rojas está castigado en el Helicoide por algo que no hizo, y solicitó a las autoridades del penal que le restituyan las visitas y llamadas telefónicas
Francys Fernández, esposa del periodista y preso político Carlos Julio Rojas, informó que desconoce cómo se encuentra el comunicador, porque desde hace varias semanas no le han permitido visitas ni llamadas telefónicas.
Rojas fue detenido por sujetos encapuchados el 15 de abril de 2024. Está recluido en la sede del Sebin en el Helicoide.
«No sé si continúa bajo las mismas condiciones de la semana pasada. Hay una nueva administración en el Sebin. Hago un llamado al nuevo director, porque de lo que sucedió, Carlos Julio no es responsable. No entiendo por qué continúa castigado, no entiendo por qué está castigado. Fue la anterior administración la que tomó esta decisión violándole todos sus derechos a Carlos Julio, porque el agredido fue Carlos Julio», relató Fernández.
Por eso renovó su solicitud para que al periodista le sean restituidas las visitas y las llamadas telefónicas.
«Hago un llamado a las autoridades venezolanas para que se abra una mesa de diálogo con la que los periodistas presos se vean beneficiados; entre ellos, Carlos Julio. Esta mesa de diálogo se debe abrir tomando cuenta a la Iglesia, al nuncio apostólico; y tomando en cuenta las palabras del papa, que llamó a que liberen a los periodistas detenidos», manifestó Fernández en el contexto de la rueda de prensa del Comité por la Libertad de los Presos Políticos celebrada este miércoles en la UCV.
Recordó que Rojas ya tiene 14 meses de reclusión. «Está allí injustamente, y la mejor prueba es que no hay juicio ni pruebas. Esa es la verdad», enfatizó.