La ONG Espacio Público denunció que el «Gobierno venezolano niega a los medios la posibilidad de informar con libertad. Sin embargo, los periodistas se esfuerzan día a día para vencer las limitaciones, los hostigamientos y ataques»
La Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público denunció este sábado 27 de junio que durante enero y mayo del 2020 registraron ataques contra 163 periodistas, 24 medios de comunicación y 17 reporteros gráficos.
«Durante los cinco primeros meses de 2020, registramos 556 casos de denuncias de violaciones del derecho a la libertad de expresión, que afectó a un total de 163 periodistas», dijo la ONG’s en referencia al «Día del Periodista» en Venezuela.
«La historia de Venezuela sería imposible de escribir sin el registro diario que hacen los/as periodistas sobre los acontecimientos. En tiempos de crisis, la comunicación social venezolana es más necesaria que nunca para la construcción de la memoria colectiva», acotó Espacio Público.
Finalmente, recalcó que la ciudadanía venezolana tiene derecho a estar mejor informada y esto exige que los periodistas ejerzan su profesión sin presiones, condicionamientos, amenazas, censura ni ataques.






