La ONG venezolana Espacio Público informó este miércoles que la periodista Nakary Mena Ramos, detenida en abril pasado acusada de «instigación al odio» y «denuncias falsas», irá a juicio, luego de la decisión de un tribunal de control de Caracas.
«El Tribunal Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó este martes, 17 de junio, privativa de libertad y pase a juicio de la periodista de Impacto Venezuela Nakary Ramos», señaló la organización en un mensaje publicado en X.
Espacio Público recordó que Ramos fue detenida días después de haber publicado un reportaje sobre el presunto aumento de robos en Caracas.
El pasado 11 de abril, la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela calificó la detención de Mena Ramos y su esposo y asistente de cámara, Gianni González, como una «grave violación de la libertad de expresión y del derecho al ejercicio del periodismo».
A través de una publicación en su página web, la ONG explicó entonces que la detención de Ramos y González se produjo «días después de que (el medio digital) Impacto Venezuela publicara un reportaje sobre el presunto aumento de robos en Caracas», que fue firmado por la periodista.
«El medio oficialista Venezuela News criticó dicha publicación, y el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, anunció una ‘investigación profunda’ sobre la difusión de estos reportes en redes sociales», indicó entonces IPYS.
Información de EFE






