El Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CEED) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció que en los próximos días asistirá a la Asamblea Nacional (AN) para presentar un documento donde exigirán la liberación de todos los presos políticos del país.
Adrián Bruzual, vicepresidente del CEED, en nombre de la comunidad estudiantil de la Casa de Estudio, denunció todo lo relacionado con los “presos políticos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas”, asegurando que “no se cumple el debido proceso ni las garantías”.
“Nosotros en los próximos días nos presentaremos al Palacio Legislativo para introducir un documento en el que le exigimos al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que deje las palabras y las promesas y que pase, por favor, a los hechos”, sostuvo Bruzual en exclusiva para Contrapunto, haciendo referencia a los presos políticos en el país, especialmente a los estudiantes.
Recordó que hace 12 días, el presidente de la AN anunció la liberación de un “número importante” de presos políticos, sin embargo, hasta la fecha estas liberaciones no llegan ni al 10%, manteniendo la zozobra entre los familiares de estas personas que, muchos de ellos, desconocen el estado de los detenidos.

“A fin de cuenta no se está haciendo el trabajo, lamentablemente es un trabajo nefasto. Los familiares se acercan a los centros de detención y no obtienen respuestas. Ellos (el gobierno) son los que deciden a quién dejar en libertad y los liberan a cuenta gotas”, condenó el vicepresidente de CEED.
En el caso de los estudiantes, Bruzual destacó que hasta la fecha no se conoce la liberación de ningún estudiante de la UCV, incluso, destacó que hay un profesor detenido de nombre, Jesús Armas, quien sigue preso.
“En el documento que vamos a presentar ante la AN, van a estar escritos todos los presos políticos que todavía no han quedado en libertad. En caso de no tener respuesta, haremos el documento público y buscaremos los canales necesarios para que estas liberaciones se hagan realidad”, remarcó
Asimismo, instó al Ejecutivo Nacional y a la AN a eliminar las leyes como la Simón Bolívar, o la Ley contra el Odio, con las que, a juicio de Bruzual, atentan contra la ciudadanía venezolana.






