Atalí Cabrejo, madre del preso político Juan José Freites Cabrejo, solicitó nuevamente la libertad de su hijo, quien ya tiene dos años y un mes preso en el Helicoide.
Freites, coordinador de Vente Venezuela en la Guaira, fue detenido el 23 de enero de 2024, lo que cambió la vida de la familia.
«Es desesperante vivir este dolor. Ver pasar los días, los meses y ahora los años sabiendo que mi hijo está encerrado sin haber cometido ningún delito. No es justo que este tiempo se convierta en una tortura diaria para nosotros», destacó Cabrejo.
Aunque celebra la libertad de otros guaireños como el periodista Luis López, Jean Carlos Rivas y Juan Iriarte, afirmó que la alegría no será completa mientras falten Juan José y los demás prisioneros de conciencia.
Exhortó a las autoridades y a quienes tienen el poder de decisión para agilizar la Ley de Amnistía y abogó por un proceso que incluya a todos los presos y exiliados políticos, a fin de promover un verdadero reencuentro nacional. «Les pido a Dios y a la Virgencita que toque los corazones necesarios. Ya basta de este calvario. Queremos verlos a todos libres».
«Juan Freites es inocente, y su lugar es aquí, con su gente y su familia”, sentenció su madre, y recordó que detrás de cada preso político hay una madre que sufre y un hogar que espera.






