Un grupo de madres y familiares de presos políticos, la mayoría tras los hechos poselectorales del pasado #27Jul, se volvieron a reunir este 10 de febrero para introducir un documento ante el Ministerio Público, en Caracas, en el que exigen la libertad de estos detenidos por medio de una Ley de Amnistía.
Durante la mañana de este lunes, la activista por los derechos humanos Thais Rodríguez subrayó la importancia que estos detenidos reciban una orden de amnistía puesto que los mismos presentan síntomas de depresión y pérdida de peso por la mala calidad del agua y los alimentos que reciben. Agregó que algunos presentan síntomas de dengue.
“Señor Fiscal, nuestros hijos son inocentes, por ello solicitamos su libertad inmediata”, expresó. Asimismo, mencionó que en el país se demanda “un importante esfuerzo de diálogo”, al tiempo que recriminó que los factores políticos dejen a un lado a las madres de estos presos políticos y no los tomen en cuenta.
“Por qué se sientan a negociar con factores políticos y no se sientan a hablar con estas madres”, mencionó.
Exigen fe de vida de Ángel Godoy
Una de las asistentes a la actividad fue Adriana Briceño, esposa del periodista Angel Godoy, quien pidió a las autoridades que le entreguen una fe de vida del comunicador social, puesto que, asegura, desconoce la condición de salud en que se encuentra actualmente.
Además de esto, mencionó que no tiene certeza si Godoy consume los medicamentos que le hacen llegar al centro de reclusión para tratar sus padecimientos.
“Hoy se cumple 33 días de la detención arbitraria. Se encuentra en El Helicoide. Hasta la fecha no han dado la comunicación. Desconozco su estado de salud. Él recibió las medicinas, se las envié, pero desconozco si las está consumiendo”, expresó.
