Entre las denuncias expuesta por laos enfermeraos es la del maltrato que hay por parte del director del Hospital Oncológico Luis Razetti hacia el personal que labora ahí
Un grupo de profesionales de la enfermería, radicados en el Distrito Capital, acudieron este viernes al Ministerio Público para entregar una carta contentiva con varios puntos, que ellos consideran importantes en el desarrollo de las jornadas diarias en los centros de salud.
Betty Acosta, quien es miembro de la junta directiva del Colegio Profesional de Enfermería, comentó a Contrapunto.com que la intención es alertar a los órganos competentes sobre varias irregularidades que ocurren en el Hospital J.M. de los Ríos y en el Hospital Oncológico Luis Razetti.
«Estamos entregando el documento para cuidarnos las espaldas, para que el día de mañana, cuando suceda lo que sucede dentro del hospitales no culpen al personal de enfermería, sino que es el Estado que no se hace visible a las necesidades que tiene, ni que los familiares vayan a golpearla al personal que labora en los centros», expresó Acosta.
Además, agregó que en las peticiones exigen al Estado venezolano velar por las «las necesidades que tenemos el personal de enfermería dentro de las instituciones hospitalaria. No es que no queramos trabajar, sino que dentro de los hospitales no tenemos la cantidad de insumo ni el personal completo para seguir atendiendo a los pacientes. Es una realidad, es más, tenemos un bajo sueldo que no alcanza para suplir nuestras necesidades como son: el transporte, servicios básicos, comida, alimentación, entre otros. Además, no nos alcanzó para hacer la tradicional mesa navideña».
Acosta comentó que ella cobra alrededor de 600 bolívares incluyendo un bono y tiene 33 años de servicio y es Licenciada en Enfermería.
Entre las denuncias expuesta por la enfermera es la del maltrato que hay por parte del director del Hospital Oncológico Luis Razetti hacia el personal que labora ahí. «Hay un maltrato físico de director del hospital contra los profesionales de enfermería. tampoco le permite que se reúnan con nosotros (Colegio Profesional de Enfermería), que somos los miembros que lo dirigimos a ellos y los que estamos pendiente de sus jornadas, reivindicaciones y luchar por sus derechos».