La organización Justicia, Encuentro y Perdón advirtió este lunes que en Venezuela hay 133 mujeres presas por razones políticas.
«En Venezuela, 133 mujeres permanecen detenidas por razones políticas. Madres, hijas, profesionales, ciudadanas que han visto vulnerados sus derechos más básicos. La justicia no puede tener ideologías ni excusas. La persecución política contra mujeres es una forma de violencia que atenta contra la dignidad y los derechos humanos. Exigimos coherencia, igualdad y respeto a la ley. Alzamos la voz por ellas y por todas las víctimas de detenciones arbitrarias. Porque los derechos humanos no se negocian, se garantizan», subrayó la ONG en un comunicado difundido en X.
Uno de esos 133 casos es el de Rocío San Miguel, quien no ha podido ser atendida por sus médicos de confianza y tampoco se le ha permitido acceder a defensa privada. San Miguel fue detenida en febrero de 2024 cuando intentaba viajar fuera del país acompañada por su hija.
En el país hay más de 800 presos políticos, según datos de Foro Penal.






