Familiares y amigos de los presos políticos se reunieron en la Plaza Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, para exigir la liberación «inmediata» de sus seres queridos.
Además, denunciaron que están siendo torturados por los organismos de seguridad, reciben malos tratos, falta de higiene, falta de atención médica y algunos están detenidos en cárceles para presos comunes.


La intención de la concentración fue la de entregar un documento en el que explican los estados físico de los detenidos, sus condiciones de salud y las injusticias a las que son sometidos en los distintos centros de detención.


Algunos de los parientes solicitaron a Tarek William Saab que se ajuste a medidas humanitarias, pues muchos de los detenidos sufren o padecen alguna patología importante y deben ser tratadas en centros hospitalarios especiales para este tipos de dolencias médicas.
En ese sentido, los manifestantes indicaron que algunos están privados de libertad en centros penintenciarios con delincuentes comunes «y eso no debería ser así».








