No quieren que alguien baje a escucharlos por enésima vez y les selle la carta. Esta vez esperan, de verdad, ser tomados en cuenta y que sus exigencias se respeten
Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, lo denuncia a viva voz: Las autoridades «han creado una situación de exterminio contra los pensionados venezolanos».
Jubilados y pensionados anunciaron una protesta nacional, el próximo 9 de marzo, en todas las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a escala nacional. «El 9 pa’ la calle por pensiones de vida» es la consigna con la que se movilizarán para exigir una pensión igual al costo de la canasta básica.
En Caracas, la manifestación se realizará en la esquina de Altagracia «el 9 a las 9», enfatizó Lozada.
No estamos pidiendo nada extraordinario; solo que se cumpla con la Constitución, subrayó Pedro Arturo Moreno, del departamento DDHH de la CTV.
Desde 2014 se ha aplicado un paquete de medidas económicas, no oficial, que acabó con las pensiones y las jubilaciones, reprochó Pedro García, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, quienes como se sabe, han efectuado un sin numero de protestas porque se les reconozca una entrada dineraria digna mensual en vez de los disminuidos 7 bolívares que hasta ahora no alcanzan para nada.