Unas organizaciones hablan de 19; otras, de más de 140. Son trabajadores encarcelados y sus familiares y amigos piden que los excarcelen para Navidad
Con un día de diferencia ocurrieron en Caracas dos protestas que tenían un mismo propósito pero en diferente tono. El jueves 9 de diciembre los integrantes del comité de familiares y amigos de los trabajadores presos se concentraron para llevar una carta al Palacio de Miraflores y solicitarle al mandatario Nicolás Maduro una medida humanitaria para 19 trabajadores presos.
Esta es la lista de trabajadores:
Un día después, el viernes 10 de diciembre, dirigentes gremiales, sociales y políticos se reunieron en Parque Carabobo para exigir al gobierno una Navidad sin trabajadores presos. Esta coalición calcula que hay 149 trabajadores judicializados; algunos están presos en cárceles, otros están presos en sus casas. Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, pide indulto o amnistía.
En ambas protestas coincidieron las denuncias por el encarcelamiento de los controladores aéreos Guillermo González y Derbys Rodríguez. Carolina González, la madre de Guillermo González, participó el jueves para solicitar una medida humanitaria.
Sánchez envió un mensaje directamente a Nicolás Maduro.