Los dirigentes sindicales Carlos Salazar y José Patines, el periodista Carlos Julio Rojas y el dirigente social Mario de Nigris advirtieron que los pretenden incriminar en supuestos hechos violentos
Los dirigentes sindicales Carlos Salazar y José Patines, el periodista Carlos Julio Rojas y el dirigente social Mario de Nigris denunciaron este martes en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la persecución de la que son objeto por parte del gobierno y estructuras parapoliciales como los llamados Cupaz.
El abogado Eduardo Torres, activista y defensor de derechos humanos, alertó que a Salazar y a Rojas pretenden incriminarlos en supuestos hechos violentos con base en un video presuntamente grabado bajo tortura al estudiante John Álvarez, detenido y desaparecido la semana pasada.
«Estamos observando otro juego macabro del gobierno. ¿Cómo es posible que hayan torturado a ese muchacho y hayan tratado de inducir que hay dirigentes sindicales involucrados en actos terroristas», condenó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional.
Álvarez es defensor de derechos en el movimiento estudiantil y ahora se pretende criminalizarlo, alertó Torres. Explicó que ahora se debe esperar que transcurran 45 días para que se realice la audiencia preliminar.
Al joven Álvarez, mediante torturas, lo quieren forzar a incriminar «a quienes estamos en la calle», lamentó el periodista Carlos Julio Rojas. «Lo único que yo he hecho en el centro de Caracas es protestar por el agua y por los apagones», resaltó.
De Nigris, conocido como «el pana Mario», aseveró que su único delito es acompañar las protestas populares. «Se nos pretende callar la boca y meternos miedo a través de los cuerpos represivos», advirtió.
«Nos quieren involucrar en actos de terrorismo cuando nosotros nos la pasamos en la calle defendiendo derechos laborales», remarcó José Patines, secretario del sindicato de la Cancillería.