El dirigente opositor Villca Fernández advirtió que la apelación al cierre de su solicitud de asilo en Estados Unidos (EEUU) fue denegada, y además, se emitió una orden de deportación en su contra.
«Lamento profundamente informar que mi apelación contra la decisión de cerrar mi caso de asilo en los Estados Unidos ha sido denegada, y ahora se ha emitido una orden de deportación en mi contra. He compartido más abajo varios enlaces de noticias y de Amnistía Internacional que pueden verificar la persecución que he sufrido y quién soy como persona y activista. Es increíblemente lamentable que mi vida vuelva a estar en peligro. Vine a Estados Unidos en busca de protección, y ahora siento que se me está dando la espalda en el momento más crítico de mi vida», denunció en redes sociales.
Fernández fue detenido en el año 2016 y sometido a torturas. En el año 2018 las autoridades venezolanas lo desterraron a Perú.
Los perseguidos políticos, enfatizó, «no somos números ni estadísticas: somos seres humanos perseguidos por nuestras ideas, por nuestra voz, por nuestra voluntad de luchar por un país mejor. En Venezuela siguen en el poder quienes controlan las armas y las bandas armadas. El aparato represivo opera con impunidad, y la violencia política continúa siendo una realidad constante para quienes hemos alzado la voz».
Fernández indicó que la ley de amnistía «no garantiza protección real para todos los presos políticos, ni permite el retorno seguro de los exiliados. La tortura, el hostigamiento y la impunidad persisten. Yo fui, sigo siendo, y seguiré siendo objetivo del régimen por respaldar, apoyar y solicitar acción internacional contra los criminales que tienen secuestrado al país».
Lamento profundamente informar que mi apelación contra la decisión de cerrar mi caso de asilo en los Estados Unidos ha sido denegada, y ahora se ha emitido una orden de deportación en mi contra.
— Villca Fernandez (@VillcaFDEZ23) February 20, 2026
He compartido más abajo varios enlaces de noticias y de Amnistía Internacional que…





