La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) saludó las excarcelaciones de periodistas y trabajadores de la prensa, sin embargo indicó que todavía hay casos pendientes y agregó que no es solo un tema de periodistas presos, «es un tema de derechos humanos».
«Esta lucha no ha terminado. Esta lucha apenas comienza. El que ustedes estén hoy aquí nos satisface muchísimo, sobre todo por ustedes y sus familiares, porque no solamente estaban presos ustedes, estaban presos cada uno de sus familiares», dijo la dirigente gremial al terminar una misa con y por los excarcelados vinculados con el oficio periodístico.
Destacó el trabajo conjunto de todas seccionales del CNP en el país que ayudó a visibilizar cada uno de los casos.
«Esto es un trabajo conjunto, sindicato, Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público, todas las organizaciones que tienen que ver con el tema de los derechos humanos. Porque esto es un tema de derechos humanos, la libertad de expresión», sentenció.
Indicó que seguirán luchando «por la libertad plena de ustedes y porque los que están adentro salgan también».
«Vamos a seguir luchando por el ejercicio del periodismo libre, por la democracia, porque en definitiva es un tema de democracia y porque más nunca nadie sea encarcelado por pensar diferente, por ejercer el periodismo y por exigir sus derechos», dijo finalmente Delvalle canelón.






