Tras la agresión que sufrieran un grupo de madres de presos políticos el martes en la noche en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo se pronunció ante este hecho.
El boletín del departamento de prensa indica que «la Defensoría del Pueblo condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos la noche del 3 de agosto frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde un grupo de personas que realizaban una vigilia pacífica fue agredida por sujetos aún no identificados.
«El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, hizo un llamado a las víctimas a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público para recabar evidencias que coadyuven en las averiguaciones ante el ente responsable de investigar y ejercer las acciones penales correspondientes. Asimismo, luego de esclarecer los hechos identificar a los responsables de la agresión», señala un comunicado de la institución.
Agrega el boletín oficial que «Ruiz destacó que todo hecho de violencia contra personas pone en riesgo la vida e integridad, por lo que hizo un llamado a la población a evitar este tipo de actos contraproducentes que acarrean daños personales acciones judiciales para quienes lo cometen».
«La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con la promoción de la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a evitar cualquier tipo de violencia, discriminación o acciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas», señala finalmente el pronunciamiento oficial.






