Tras ser detenida y desconocerse el paradero de la activista por los derechos humanos martha Lía Grajales, defensores de derechos humanos se dirigieron a los tribunales para solicitar un habeas corpus y así conocer en dónde está detenida la activista social.
Antonio González Plessmann, miembro del colectivo defensor de derechos humanos Surgentes colectivo y Marino Alvarado, integrante de PROVEA, se encuentran en los Tribunales de Caracas introduciendo el recursos legal en función de hacer cumplir lo establecido en las leyes venezolanas.
Martha Lía Grajales fue detenida tras participar en una movilización hacia la sede de Naciones Unidas en Caracas en se hizo una manifestación de solidaridad y desagravio a las madres de presos políticos que fueron agredidas por grupos parapoliciales el martes 5 de agosto en horas de la noche cuando llevaban a cabo una vigilia.
La activista «fue interceptada por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la PNB y posteriormente introducida a la fuerza en una camioneta gris, sin placas», según señala en su cuenta de la plataforma X el Colectivo Surgentes.
Se espera por la respuesta de las autoridades del Poder Judicial sobre la aceptación del recurso de habeas corpus.
En este momento, Antonio González Plessmann, integrante de Surgentes colectivo de derechos humanos y Marino Alvarado integrante de PROVEA se encuentran en los Tribunales de Caracas introduciendo un recurso de Habeas Corpus a favor de la activista de ddhh, Martha Lía Grajales pic.twitter.com/5QGjYOQI6D
— SurGentes (@SurgentesDDHH) August 9, 2025






