La Cruz Roja Venezolana (CRV) ha atendido a más de 1.000 migrantes que han retornado a Venezuela desde febrero, indicó la organización humanitaria este lunes.
A través de una nota de prensa, la CRV detalló que a los venezolanos repatriados se les ha brindado asistencia médica integral a través de apoyo psicosocial, entregas de kits de higiene personal, medicamentos y refrigerios.
«Nuestros voluntarios han atendido a más de 1.000 personas entre hombres, mujeres y niños y continuaremos trabajando para apoyar a quien lo necesite», expresó el presidente de la organización, Luis Manuel Farías, citado en la nota.
Farías destacó que la Cruz Roja está para apoyar a los venezolanos «sin distinción de ningún tipo», como parte de su rol auxiliar en materia humanitaria.
Asimismo, la CRV valoró que esta labor ha sido posible «gracias a los más de 50 voluntarios desplegados» en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y que contaron con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros.
Un grupo de 199 migrantes venezolanos retornó en la madrugada de este lunes a su país en un avión procedentes de Honduras, a donde habían llegado desde EEUU, país de que fueron deportados, informó el titular de Interior, Diosdado Cabello.
Con el retorno de connacionales de este lunes, un total de 1.118 venezolanos han regresado desde el pasado febrero en seis vuelos, luego de fueran repatriados 190 en un primer momento, 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo, así como 242 y otros 311, en dos fechas distintas, procedentes de México, según cifras oficiales.