«Enfrentan mayores vulnerabilidades para ponerse a salvo por sus propios medios», enfatizó
La organización Convite pidió este miércoles salvaguardar a las adultas y adultos mayores en situaciones de emergencia como las que experimentan los estados andinos.
«Reiteramos la importancia de salvaguardar a las personas mayores, frente a emergencias súbitas enfrentan mayores vulnerabilidades para ponerse a salvo por sus propios medios», subrayó la asociación civil en un mensaje en X.
«Desde Convite expresamos nuestra solidaridad con las distintas comunidades que actualmente atraviesan dificultades por la fuerte temporada de lluvias, y que se ven amplificadas por las situaciones de vulnerabilidad propias de cada zona, especialmente en los Estados Mérida y Trujillo y otras regiones del país», resaltó.
También recordó que han desarrollado proyectos para la asistencia en emergencias. «En los últimos 3 años desde nuestra organización hemos desplegado al menos 9 proyectos de asistencia en emergencia súbitas, en los estados Mérida, Lara, Delta Amacuro, Bolívar y Sucre. En cada uno de estos proyectos hicimos un esfuerzo de capacitación comunitaria que permita mitigar las situaciones de riesgo».
Las personas adultas mayores manifiestan necesidades diferenciadas, que deben ser abordadas en situaciones críticas. Posiblemente requieren apoyo para desplazarse, por ejemplo.