Tras una protesta de encadenamiento a las afueras de la Defensoría del Pueblo por más de una semana los activistas Lgbti lograron ser escuchados por la Asamblea Nacional de 2020 quienes establecieron una comisión integrada por Iris Varela, Pedro Infante y Asia Villegas, para exigir al CNE cumplir con los establecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil que contempla el cambio de nombre
Integrantes de la comunidad Lgbti protestaron este miércoles frente al Palacio Federal Legislativo para exigir a los diputados de la Asamblea Nacional de 2020 que presenten el protocolo para que los venezolanos puedan acceder al cambio legal de nombre, el cual se comprometieron a trabajar junto al CNE y el Saime.
Estaba previsto que fueran recibidos este miércoles en la sede del Poder Legislativo para conocer de mano de los parlamentarios el mecanismo que se aplicará para que cada persona pueda cambiar su nombre.
«El día de hoy no contestaron los teléfonos, llevamos una semana tratando de comunicarnos con ellos y no han emitido una sola palabra, y como ya conocemos la omisión legislativa que existe allí, hemos decidido venir frente a la Asamblea Nacional a exigir no que nos sientes en mesas de trabajo, queremos que salgan a dar declaraciones definitivas», dijo el activista Koddy Campos en la protesta que hicieron en la esquina del edificio Francia.
Agregó que deben ser los diputados quienes le hablen a la comunidad Lgbti y no que utilicen la vocería de las organizaciones sociales, para determinar desde cuál es la fecha en la que podrán ejercer su derecho.
Consideró como una burla el hecho de que no se les atendiera por la presencia de Delcy Rodríguez que presentaba la Ley de Presupuesto y aseguró que a la instancia no le tomaría todo el día atender a la funcionaria de Maduro.
«Es muy fácil pedir que hagan revolución los otros desde su puestos de privilegio y de poder. Pidan revolución aquí afuera con la gente que está aquí», añadió.








