El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) realizará este domingo 14 de diciembre la jornada «Mesa de los que esperan», a fin de recordar la ausencia de las personas que siguen presas en Venezuela por razones políticas. La actividad se efectuará a partir de las 4:00 pm en la plaza Bolívar de Chacao.
«No solo esperan los presos políticos por su libertad, sino que los familiares esperan que regresen a casa. Es una actividad simbólica para exigir que sean liberados, que les permitan volver a casa para que esta situación termine», subrayó Diego Casanova, dirigente del comité.

«Navidad es una fecha de unidad, de solidaridad, de esperanza», enfatizó. «Las familias de los presos polçiticos están sufriendo porque saben que sus hijos, sus esposos, sus padres no van a estar en la mesa de Navidad el 24 de diciembre».
Casanova explicó que han podido documentar la existencia de más de mil presos políticos. «Para nosotros los casos más graves son los adolescentes: Samantha, Gabriel, Ángel, Abraham y Luisneidel, cuyo sueño debería ser el Niño Jesús y compartir con su familia pero están presos». También, las personas con enfermedades crónicas y las que tienen más de 70 años de edad.







