«La abogada que lleva el caso pudo reunirse con Aryenis y Alfredo para afinar aspectos de la defensa», sostuvieron
El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos agradeció a Nicolás Maduro por hacer «un llamado a las instituciones responsables del Estado a darle especial atención a dicho caso».
También reconoció «la disposición y labor de las instituciones responsables» e informó que la audiencia preliminar se celebrará el 22 de septiembre.
Este es el comunicado:
El comité por la Libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos informa:
En primer lugar queremos expresar nuestro agradecimiento,
- A todas las y los camaradas por la solidaridad y hermandad con esta justa causa. Gracias a ustedes es que hemos logrado avanzar hasta donde estamos ahora.
- Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien atendiendo a las denuncias realizadas en cuanto a las irregularidades en el debido proceso de este caso, hizo un llamado a las instituciones responsables del Estado a darle especial atención a dicho caso.
- Reconocemos la disposición y labor de las instituciones responsables: Ministerio Público, Tribunal Supremos de Justicia y Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM); que se han prestado, en la última semana, para atender la situación irregular y encausar el caso hacia el Debido Proceso y el respeto a los Derechos Humanos, tal y como está establecido en nuestra CRBV.
- En el marco del debido proceso y derecho constitucional, la abogada que lleva el caso pudo reunirse con Aryenis y Alfredo para afinar aspectos de la defensa. Aún falta por avanzar, pero esperamos que en los próximos días podamos llegar a feliz término, alcanzando la libertad de Alfredo y Aryenis.
Destacamos lo siguiente:
1- El día de hoy (viernes 11 de septiembre) en horas de la tarde el Tribunal que lleva la causa, notificó a la defensa la refijacion de fecha para celebración de Audiencia Preliminar para el día 22 de septiembre 2020, dando así los lapsos establecidos por ley. Recordamos que en este espacio Aryenis y Alfredo podrán defenderse de lo que se les acusa y demostrar su inocencia.
Seguimos con determinación en esta lucha hasta ver en libertad a nuestros muchachos.
¡ La línea justa es, luchar hasta vencer!