Dieciséis militares fueron sacados de la cárcel de Ramo Verde y se desconoce su paradero, denunció este martes 18 de noviembre Sandra Hernández, esposa del sargento mayor de tercera Luis Bandres, detenido en Cotiza el 21 de enero de 2019.
«Tenían las penas cumplidas. Les informaron que debían recoger sus pertenencias porque iban a ser llevados a tribunales para ponerlos en libertad», pero «a este día y a esta hora se encuentran desaparecidos», detalló Hernández a nombre del Comité de Familiares de los Presos Políticos (Clippve).
En los centros de reclusión «les dicen que allí no están».
En Fuerte Tiuna «les dijeron que no se preocupen, que ellos están vivos, pero no hay una fe de vida certera» que así lo certifique. «Son en su mayoría tenientes coroneles, comandantes de esta república, que estuvieron al servicio dle país, que sirvieron durante todos estos años y fueron apresados, torturados, sentenciados, cumplieron su sentencia y para la fecha están desaparecidos».
Otros cuatro militares se encuentran en Fuerte Guaicaipuro «y durante ocho meses ninguno de sus familiares ha podido verlos». Narró que 20 personas «fueron sacadas del Helicoide y, hasta la fecha, siguen desaparecidas».
Hernández aclaró que quería ser la portavoz de estas denuncias porque los familiares de los afectados han sido amenazados.






