Jesús Jaramillo, integrante de la Coalición Sindical Nacional, convocó este lunes a todos los pensionados del país que el próximo viernes 23 de enero «alcen sus voces» y exijan al Gobierno que decrete un aumento de pensiones que pueda mejorar la calidad de vida de cada venezolano.
«Este 23 a la calle otra vez«, fue la consigna de un grupo de dirigentes sindicales apostados en la Universidad Central de Venezuela en el que condenaron la crisis económica que, aseguran, pasan las personas de la tercera edad en la nación.
A su juicio, los pensionados están «condenados a la indigencia y la muerte», puesto que, enfatizó, el Ejecutivo venezolano les «quitó» el derecho a un salario justo, a la alimentación y a la salud.
«Lee exigimos a la ciudadana (Delcy Rodríguez), que en estos momentos ejerce el cargo temporal, que se avoque de inmediato a colocar el salario real porque no estamos pidiendo migajas ni limosnas. Que se avoque a cumplir con la Constitución nacional», añadió al tiempo que se refirió al artículo 91 el cual establece que el salario mínimo debe estar equiparado a la canasta básica.
«Hemos dicho que el salario real debe estar sobre los 1200 dólares. Los pensionados de este país tenemos que vivir en la indigencia, no tenemos para comer, no tenemos para medicinas. De manera tal este 23 de enero, vamos a la calle a exigir nuestros derechos», sentenció Jaramillo.







