El Comité por la Libertad de Presos Políticos de Venezuela (Clippve) se refirió este jueves 5 de febrero sobre el proyecto de Ley de Amnistía que se aprobaría en la Asamblea Nacional (AN) en su primera discusión para la liberación de todos los encarcelados por motivos políticos que registra el Gobierno.
Diego Casanova, integrante del comité, indicó desde las afueras del Palacio de Justicia, horas antes de la discusión del referido proyecto, que en la nación no se concretaría una «amnistía real» sin la participación de los diversos sectores venezolanos y familiares de los detenidos a los cuales calificó de «víctimas«.
«No hay amnistía real y legítima sin la participación protagónica de las víctimas, no hay amnistía legitima si no se incorporan a las víctimas y organizaciones de la sociedad civil en todo el proceso que implica la formulación y decisión de un proyecto de ley como este», mencionó.
En este sentido, llamó al Parlamento que genere un «debate amplio» para que la Ley de Amnistía sirva como un instrumento para la reconciliación, la paz y la convivencia entre los venezolanos.
«Las víctimas somos las que estamos documentando y sabemos lo que ocurren en el país. Si se nos ignora a los comité, no vamos a estar en un proceso efectivo de amnistía, sino un proceso nuevo de engaño a Venezuela y al mundo y extender el Estado represivo que actualmente existe en el país», sentenció Casanova.






