El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció durante la tarde de este lunes 20 de octubre la “detención arbitraria” del doctor Pedro Fernández, quien es médico urólogo y miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela en el estado Mérida.
Mediante un mensaje publicado en su red social “X”, la ONG subrayó que Fernández es “reconocido por su labor humanitaria, ética y gremial en defensa del derecho a la salud y las condiciones de los trabajos sanitarios”.
Detalló que Pedro Fernández fue detenido durante el mediodía de este lunes cuando se encontraba en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida. Hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial “lo sacaron por la fuerza trasladándolo a paradero desconocido”, aseguró.
Clippve condenó que Fernández fuera detenido un día después de la canonización del santo venezolano José Gregorio Hernández. A su juicio, esta aprehensión “constituye un nuevo golpe contra quienes, desde la fe, la vocación de servicio y la conciencia ciudadana, se niegan a rendirse ante la injusticia”.
“Hoy, ese galeno devoto del santo venezolano es víctima del terror gubernamental, símbolo de un sistema que demuestra su desprecio al legado de paz, amor y servicio que encarna José Gregorio Hernández para millones de creyentes”, sumó Clippve.
Ante esto, apeló a la protección del papa León XIV ante este “oscuro sufrimiento” que viven los casi 9000 venezolanos presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro.






