El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) informó que la “Ruta de fe y esperanza” continuará el sábado 18 de octubre, horas antes de la canonización de los dos primeros santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Mediante sus redes sociales convocaron a los venezolanos en cualquier parte del mundo a sumarse a la actividad llamada “Clamor Mundial por la Libertad” de los detenidos por motivos políticos en la nación.
Esta actividad, añadió Clippve, se enfocará en la realización de oraciones, vigilias y acciones simbólicas en diversas ciudades del mundo para alzar la voz y pedir por la liberación de los presos políticos en Venezuela.
“Madres, familiares, amigos, defensores, trabajadores y venezolanos en general alzaremos nuestras voces en unidad para pedir una canonización en libertad, sin presos políticos tras las rejas”, escribió.
En este sentido, la organización de Derechos Humanos invocó la intercesión de los santos venezolanos y espera que el papa Leon XIV escuche “el clamor de las víctimas y acompañar con su voz el camino hacia la justicia”.






